Conociendo al Espíritu de Dios
DISCERNIENDO LOS ESPÍRITUS
HAZ CLICK DEBAJO PARA LEER EL POST ANTERIOR.
Bienvenidos al Devocional de HOY!
Alguna vez has has pensado que Dios te habló, y luego te has dado cuenta de que en realidad no fue la voz de Dios que escuchaste?
BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!
"¡ y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo." 1 Juan 4:3 NTV
En el devocional anterior aprendíamos que no podemos creerle a todo espíritu. Hay muchos falsos profetas y maestros influenciados por satanás para pervertir y corromper la palabra de Dios.
Hoy continuamos aprendiendo de las dos maneras en las que podemos distinguir a los falsos maestros de los verdaderos según 1 Juan 4. Hoy estudiaremos la segunda:
- Conociendo el Espíritu de Dios.
En cuanto a los falsos maestros y enseñanzas diabólicas, siempre debemos centrarnos en la verdad irrefutable de que Jesús vino en carne. El verdadero maestro de la palabra de Dios reconoce y proclama que Jesus es Dios encarnado o manifestado en carne humana. El Espíritu Santo testifica sobre la naturaleza verdadera de Jesucristo mientras que satanás intenta distorsionar esta verdad.
Porqué es importante esta fundación bíblica?
Jesús vino a restaurar la relación del hombre con Dios a través de su muerte y resurrección para otorgarnos vida eterna. Al distorsionar esta verdad se le está privando a las personas la oportunidad de conocer al único camino hacia el Padre.
—Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.”
Juan 14:6 NTV
El Espíritu Santo es como una lupa que nos ayuda a enfocarnos y entender con claridad lo que estamos escuchado o viendo.
Juan enfatiza que la palabra de Dios, la biblia, es el parametro absoluto y confiable. Todo aquel que se desvía de estas escrituras anda en oscuridad, y por lo tanto lo que imparte es oscuridad.
“¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.”
Isaias 8:20 NTV
La misma influencia demoníaca que operará en los últimos tiempos con el propósito de producir el último gobernador mundial (Ap. 13:1-8) quien se lidiará como el falso cristo, va a procurar siempre distorsionar la verdadera naturaleza de Jesucristo con la intención de pervertir el evangelio. El anticristo no se levantará de la noche a la mañana, sino que será el conjunto y producto de todos los espíritus diabólicos que ya han estado propagando mentiras desde el principio y corrompiendo la verdad. Este misterio de iniquidad ya opera en el mundo. (2 Tesalonicenses 2:3-8)
“Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.”
1 Juan 2:20 NTV
Es necesario que como cristianos estemos conscientes de la existencia de demonios y sus falsas doctrinas, pero nunca debemos tener miedo; pues mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo. Nosotros los que hemos experimentado el nuevo nacimiento llevamos dentro de nosotros un mecanismo de defensa que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos guía a la sana doctrina si andamos con Dios genuinamente.
“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.”
1 Juan 2:27-28 RVR1960
En la proxima semăna continuaremos este segmento de Discerniendo los espíritus. Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios!