La victoria proviene de Dios
Bienvenidos al Devocional de HOY!
BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!
"La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición." Salmo 3:8 RVR1960
En este capitulo el salmista David mezcla el lamento y la alabanza. Nos muestra un modelo que podemos seguir cuando estamos pasando por un gran aprieto. El salmista David nos enseña nos solo que podemos orar y alabar a Dios en medio del aprieto, pero que también podemos tener paz.
El aprieto de David
"Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis adversarios! Muchos son los que se levantan contra mí.
"Muchos son los que dicen de mí: No hay para él salvación en Dios. Selah"
Salmo 3:1-2 RVR1960
David estaba siendo perseguido por mucha gente, incluyendo su propio hijo Absalón quien quería quitarle el trono. Esto sería lo que hoy consideramos como un golpe de estado. David está expresando la gravedad de su situación al único que puede cambiarla. Él está teniendo una conversación con Dios aún sabiendo que Dios lo puede ver todo y lo sabe todo. Sin embargo, expresa la frustración que siente en medio de su aprieto. Nosotros al igual que David, debemos entender que en todo momento podemos hablar con Dios, aun en los momentos de incertidumbre.
Aquí también vemos la pretensión de los enemigos de David, burlándose de él declarando que Dios lo había abandonado. El se queja con Dios, como un niño dandole querella a su padre para que lo defienda. Y es lo que nosotros debemos de hacer con nuestro Padre celestial, acudir a Él con cualquier queja que tengamos.
DECLARACION DE CONFIANZA EN DIOS.
3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. 4 Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo. Selah 5 Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. 6 No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí.
David declara que su protección viene de Dios solamente, y se refiere a Dios como un guerrero divino. (EX. 15)
Dios es nuestro escudo que nos rodea, en Él estamos seguros.
“El es mi gloria” aquí el esta declarando que su confianza esta puesta en aquel que lo ha librado anteriormente y que ahora lo puede hacer también. David está declarando que ese mismo Dios que se ha dado a conocer por librar a su pueblo de las manos de sus enemigos es quien está de su lado.
¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas? Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra?
Romanos 8:31 NTV
“Quien levanta mi cabeza” Muchas veces las tribulaciones que atravesamos nos oprime y causa que estemos cabizbajos. Nos faltan las fuerzas y la desesperanza ofusca nuestra mente de tal forma que solo podemos mirar hacia abajo. Cuando miramos hacia abajo solo podemos ver nuestra situación actual y lo débil que estamos en el momento. Pero Dios es quién levanta nuestra cabeza, para que lo miremos a Él y para que caminemos confiados y seguros de que Él es nuestra fuerza.
“Con mi voz clamé a Jehova…y Él me respondió..” Dios escucha nuestros clamores, y nuestros gritos de auxilio. El es nuestro PRONTO auxilio!
Dios es nuestro amparo y fortaleza,Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos 46:1 RVR1960
“Me acosté y dormí….y desperté porque Jehová me sustentaba” David, a pesar de que estaba en medio de una persecución en la que su vida estaba en peligro, él pudo dormir y despertarse a salvo porque Dios era quién lo cuidaba. Cuan hermoso es saber que podemos tener paz en medio del caos! Hay muchas situaciones que nos pueden quitar el sueño y causarnos estrés y ansiedad, en medio de estas circunstancias podemos dormir tranquilo porque tenemos un Padre celestial que nos cuida y cuida nuestros sueños. La paz que viene de Dios nos da la seguridad de decir: “no tengo miedo a los diez mil enemigos que me rodean por todas partes!”
Clamor final a Dios.
Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah
ORACION FINAL:
Padre celestial, gracias por hablarme en este día. Tu eres un Dios de promesas, y siempre cumples tu palabra. No hay nadie como tú, tu amor no tiene fin, tu misericordia es infinita, y tu bondad me alcanza todos los días. Gracias por cariñosamente levantar mi cabeza para que te vea a Ti. Gracias por recordarme que en ti puedo estar segura. Te pedimos por Ucrania, que todos aquellos que se están refugiando en medio de este caos puedan encontrar tranquilidad en tu presencia. En el nombre de Jesus, amén.