Ven y Ve!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve." Juan 1:46 RVR1960
Juan el discípulo amado, escribió su evangelio para dar un aporte peculiar al registro de la vida del Señor; este libro es complementado y suplementado por Mateo, Marcos, y Lucas. Juan escribió para convencer a sus lectores de la identidad verdadera de Jesus como el Dios encarnado que es Jesucristo el Mesías. Aunque este libro parece simple y claro, las verdades reveladas en este, son profundas.
En este capitulo vemos a un hombre llamado Natanael quien era de Caná, otra aldea en Galilea. De la misma manera que los habitantes de Judea menospreciaban a los Galileos, los de Nazaret eran menospreciados por los galileos.
Basado en este versículo de Juan 7:52, la remarca de Natanael pudo simplemente basarse en que Nazaret era una aldea insignificante y aparentemente irrelevante en cuanto a las profecías. Sin embargo, mas adelante algunos menospreciaban a los cristianos de igual manera al referirse a ellos como “le secta de los nazarenos.”
De Nazaret puede salir algo bueno?
Muchas veces nosotros, aunque sin mala intención, catalogamos lo que Dios puede o no puede hacer en nuestras vidas. Nos dejamos llevar de estereotipos, y lo que escuchamos decir acerca de otras personas, ciudades, familias, y aun de nosotros mismos.
Cuál es tu Nazaret en este día? Qué o a quién estas menospreciando? Te estas auto-menospreciando? Hoy quiero decirte Dios es un Dios soberano, Él hace lo que quiere, con quién quiere, dónde quiere, y como Èl quiere. Nosotros no podemos determinar el destino de algo o de alguien porque nuestra mente humana es limitada. Aun lo que parece imposible, aun lo que aparentemente es inútil o estéril, en las manos de Dios puede ser útil y traer vida.
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”
1 Corintios 1:27-31 RVR1960
Venid, y ved las obras de Dios,
Temible en hechos sobre los hijos de los hombres.
Volvió el mar en seco;
Por el río pasaron a pie;
Allí en él nos alegramos.
Él señorea con su poder para siempre;
Sus ojos atalayan sobre las naciones;
Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah
Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
Y haced oír la voz de su alabanza.
Él es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.
Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.“
Salmos 66:5-15 RVR1960
De Nazaret, salió nuestro redentor. De Nazaret salió El Salvador de la humanidad, el amado de nuestra alma, el único camino hacia el Padre. No importa de dónde hayas venido, no importa tu pasado ni esa situación que sientes que te limita. No importa de que familia, o país vengas, ni tus limitaciones fisicas. Hoy, Dios quiere decirte: Ven y ve. Solo confía en Dios. El creó el mundo de la nada, El hace posible lo imposible, y te reta este día a que vengas a ver lo que El puede hacer en tu vida. Solo ven y ve!
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy quiero adorarte y exaltar tu nombre, porque tu has sido bueno para conmigo. Por que tu misericordia no se ha apartado ni un solo momento de mi lado. Hoy me dispongo a confiar en ti, a pesar de lo que antes creía, a pesar de lo que haya escuchado. Hoy decido creer en ti y tu soberanía, se que todo obrará para bien porque yo te amo Señor. En el nombre de Jesus declaro que toda voz de parte del enemigo que susurra palabras de menosprecio, palabras de destrucción, palabras que atan la mente, quedan silenciada. Todo plan en contra del tu propósito eterno en mi vida queda hoy anulado en el nombre de Cristo Jesus. Hoy decido caminar en fe, porque sé que aunque el camino se torne oscuro, tu luz me alumbrara. En el nombre de Jesus, nombre que es sobre todo nombre; amen!