PIDE Y RECIBIRÁS
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mateo 7:7 RVA
Cuantas veces te has propuesto empezar una búsqueda de Dios profunda y genuina, y luego no lo haces? Cuántas veces han habido situaciones por la que no oraste porque asumiste que Dios sabia?
No eres el único al que le ha pasado esto. A menudo, sentimos ese deseo ardiente de buscar más de Dios y terminamos no haciendolo. Siempre asumimos que Dios entiende nuestra situación, entiende que no tenemos tiempo, que estamos muy cansados y estresados. Esperamos que aquel que nos dio la vida y el tiempo, entienda cuando al final de nuestro día le dedicamos menos de un minuto antes de dormir.
Se nos olvida que mientras posponemos el buscar ha Dios hoy, el enemigo esta incansablemente haciendo su trabajo para que nunca conozcamos a Dios de verdad; y al final perdamos nuestra salvación.
Pedid y se os dará
Es un error asumir que porque Dios conoce nuestras necesidades, no hay porque orar.
Es cierto que Dios conoce nuestras necesidades pero el propósito del sacrificio de Jesus en la cruz fue para nosotros hoy tengamos acceso a su presencia. Jesus murió y resucitó y podamos ir confiadamente al trono de la gracia, y exponer nuestros corazones delante del Padre. El entonces concede nuestras peticiones de acuerdo a Su voluntad. Si no habláramos con Dios, entonces no tendríamos una relación con Él, porque para que haya una relación se supone que haya comunicación de ambas partes.
Jesus utiliza como ejemplo niños pidiendo a sus padres pan y pescado los cuales son buenos y necesarios. Si los niños hubieran pedido una serpiente venenosa, se la hubieran dado sus padres? Dios conoce cuándo le pedimos “serpientes” o “piedras” cosas que son venenosas o que nos harán fallar, y por eso no nos da lo que pedimos. Mientras conocemos mejor a nuestro Padre Celestial, nos damos cuenta que cuánto nos ama, y empezamos a pedir lo que en verdad nos beneficia, y Él nos lo concede.
LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ
Muchas veces decimos que Dios nos cerró una puerta cuando ni siquiera la presentamos en oración. Es como ir a visitar a alguien y simplemente quedarnos afuera sin tocar ni llamar; y luego retirarnos asumiendo que la persona no está. Debemos ejercitar el presentarle a Dios hasta la más mínima cosa, hablar con Dios constantemente a medida que pasa el día. Tenemos acceso a hablar con el creador del universo, el único que puede ayudarnos en TODO, porque no aprovechar este privilegio?
El corazón del Padre es genuino, no es egoísta ni tacaño. No tenemos que mendigar ni arrastrarnos cuándo nos acercamos a Él con nuestras peticiones. Él es un padre amoroso que entiende, cuida y consuela. El conoce nuestros corazones aun mejor que nosotros mismos. Si nosotros como padres podemos ser bondadosos, cuanto más Dios!
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?”
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy te pido que me ayudes ejercitar el hablar contigo constantemente, porque necesito tu ayuda cada minuto del día. Tú conoces lo que traerá consigo este día y yo no. Ayúdame a buscarte cada día, a dedicarle más tiempo al dador de la vida, para conocerte más y que tú me conozcas a mí. No quiero servirte toda mi vida y nunca llegar a conocerte. Ayúdame Dios a conocerte cada día y tener una relación intima contigo, en el nombre de Jesus, amén.