El amor a Dios y a los demás
PARTE 2/2
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
““Llegó adonde estaba, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.” Lucas 10:34 NBV
El buen samaritano
Esta parábola es la respuesta de Jesus a una pregunta hecha por un escriba , la pregunta fue: “quién es mi prójimo?”
A nosotros se nos hace fácil amar a aquellos que nos aman, a nuestra familia, y amigos. Sin embargo, el sacrificio que el amor de Dios en nosotros conlleva es amar a aquellos que según esta sociedad, no tenemos que amar. Permíteme explicarme mejor.
Jesus dijo:
Amar a quienes nos aman es fácil de hacer, pero para amar a quienes nos rechazan, traicionan, atacan, o a quienes no conocemos; necesitamos el amor de Dios en nosotros. Necesitamos el amor que describe Pablo en 1 Corintios 13:
Me llama la atención, que un samaritano, que quizás pudo identificarse con el rechazo que había sentido toda su vida por ser samaritano, tuvo compasión de este hombre.
“Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
S. Juan 14:15 RVR1960
Amor al prójimo
El amor de Dios en nosotros nos mueve a ayudar a nuestro prójimo. Mientras más buscamos a Dios, más perceptivos y sensibles somos a la necesidad ajena. Porque cuando nos acercamos a Dios su Espíritu Santo obra en nosotros que nuestro yo va menguando y Jesús va aumentando; de modo que podemos ver y sentir la verdadera necesidad que tienen aquellos que nos rodean.
Cada persona en esta tierra es nuestro prójimo a quien debemos amar y ayudar. Sin importar título, posición, raza, color de piel, etc. No hay mejor manera de predicar a un Dios que envío a su hijo a morir por todos nosotros por amor, que a través de nuestros hechos .
Hoy te reto a que ayudes a una persona, en cualquier área que puedas y que ella/el necesite. Vamos a demostrar el amor de Dios en nosotros a todos los que nos rodean!
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy te pido que me ayudes a demostrar tu amor en todo lo que haga. Ayúdame a enseñarle a alguien hoy que hay un Dios que le ama.