SE BUSCAN
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
"Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies." S. Lucas 10:2 RVR1960
CONTEXTO:
No eran solo los 12 discípulos que estaban siguiendo a Jesus. En esta narración, Jesus está designando a otros 72 hombres, la misión de preparar a las ciudades que el visitaría mas adelante. Estos discípulos no eran extraordinarios, ni mas educados o capaces que los demás seguidores de Jesus; simplemente habían sido equipados con el poder de Cristo y la esencial misión de alcanzar a todos.
En el servicio de Dios siempre hay trabajo. Dios tiene algo que hacer para todos. Jesus no solo le dio una asignación a los discípulos sino que también le dijo que oraran a Dios por más obreros. Los creyentes no siempre deben trabajar solo, la meta es el avance del reino de Dios para salvación de la humanidad. Parte del trabajo misionero es orar por mas obreros y prepararlos para que continúen el trabajo.
La mies es mucha
Hoy más que nunca , debemos hacer y cumplir con la misión que se nos ha sido encomendada. La mies es mucha, la necesidad es mucha, el sufrimiento es mucho, la necesidad de Jesús es mucha. Debemos orar por aquellos que no saben que hay un Dios que les ama y quiere salvarlos.
“Sanen a los enfermos y díganles: “El reino de Dios ahora está cerca de ustedes”.
Romanos 1:20
SE BUSCAN
A diario intercambiamos conversaciones con personas que quizás están al borde de un colapso emocional, que están batallando con una depresión severa y ya no saben que hacer. Personas que buscan a algo o a alguien que mitigue su dolor, y sosiegue su desesperación.
Se buscan personas dispuestas a llevar el reino de Dios a cada familia.
A veces no sabemos por lo que aún nuestros propios amigos y familiares están pasando y las batallas internas que están librando diariamente.
“Todos los sedientos, vengan a las aguas; Y los que no tengan dinero, vengan, compren y coman. Vengan, compren vino y leche Sin dinero y sin costo alguno. ¿Por qué gastan dinero en lo que no es pan, Y su salario en lo que no sacia? Escúchenme atentamente, y coman lo que es bueno, Y se deleitará su alma en la abundancia. Inclinen su oído y vengan a Mí, Escuchen y vivirá su alma. Y haré con ustedes un pacto eterno, Conforme a las fieles misericordias mostradas a David.
Isaías 55:1-11 NBLA
Dios está buscando personas que estén dispuestas a ser portadores de buenas noticias !
El evangelio es buenas noticias !! Jesús es buena noticia, porque “por su propia voluntad se rebajó, tomó la naturaleza de esclavo y de esa manera se hizo semejante a los seres humanos. Al hacerse hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte en la cruz!” (Filipenses 2:7-8 NBV) Por eso hoy tenemos la oportunidad de ser libres y acercarnos al Padre celestial, en el nombre de aquel que lo hizo posible; en el nombre de Jesús.
Dios , a pesar de nuestras fallas, y de nuestro pasado , nos ama. El sabe y conoce nuestro pasado , presente y futuro y nos sigue amando igual. No hay nada que podamos hacer que haga que nos deje de amar. Es por eso que envío a su hijo único para morir por nosotros para que tengamos acceso a una relación con El. Es por ese sacrificio de Cristo en la cruz del calvario que tenemos la maravillosa e inmerecida oportunidad de pasar una eternidad con nuestro padre celestial, al amado de nuestras almas.
Esto es lo que Dios quiere que el mundo sepa, y quiere usarte a tí como instrumento.
Aceptas el reto?
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy quiero asumir el reto de ser un obrero tuyo, ir a donde me envíes y hablar lo que pongas mi mi boca. Quiero llevar tu palabra de salvación y esperanza por todo el mundo. Hoy pongo mis sueños en tus manos, y decido cumplir los tuyos de que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento; en el nombre de Jesús, amén..