Pan Diario
leydivbooks  

Como superar la incredulidad.

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de HOY

Parte 3 de 4

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

Al instante el padre clamó: —¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!”

‭‭Marcos‬ ‭9:24‬ ‭NTV‬‬

CONTEXTO:

Luego de la transfiguración, Jesús regresa con Pedro, Santiago y Juan de una alta montaña; y llegan a donde están los demás discípulos. Había un gran alboroto entre una multitud que rodeaba a os discípulos y varios maestros de la ley discutían con ellos. Cuando notaron a Jesús, todos salieron a su encuentro, y Jesús pregunta a los escribas la razón de su argumento en contra de los discípulos. Es ahí cuando de entre la multitud, un padre completamente desesperado viene a Jesús y le explica la situación de su hijo el cual estaba endemoniado. Este hombre le había pedido a los discípulos que reprendieran al demonio pero ellos no pudieron. Jesús entonces reclama la incredulidad no sólo de los discípulos por su falta de fe, sino también a los escribas que disfrutaban del espectáculo; como también a todo el pueblo de Israel.

Aquí vemos 4 tipos de personas:

  1. Los Discípulos
  2. Los escribas
  3. El Padre del joven endemoniado
  4. El joven endemoniado

Hoy nos enfocaremos en el padre del joven endemoniado

Qué situación tan desesperante!

Me imagino que este hombre había pasado su vida entera batallando y luchando por mantener a su hijo con vida. Este padre desesperado le explicaba a Jesús que le trajo a su hijo porque tenía un espíritu que no lo dejaba hablar. Cada vez que el espíritu lo tomaba, lo arrojaba al suelo y le hacía echar espumas por la boca y crujir los dientes; y su hijo se secaba y quedaba tieso.

 Este hombre había pasado tantos sustos que me imagino que ya sus nervios estaban dilocados. Quizás siempre se dormía sin saber si vería a su hijo vivo al otro día. El desasosiego e incertidumbre que vivía este hombre era una tortura para su alma. Alguien debía tener la respuesta, alguna salida tenía que haber para esta injusta tragedia. 

Pero es triste ver cómo el fue y le llevó su hijo a los discípulos y en vez de un milagro recibió una decepción. Hay muchas personas que vienen a los caminos de Dios y pasan por una decepción tan grande que pierden la fe. Viene cargados y llenos de tantos problemas que buscan desesperadamente un refrigerio, una salida a su depresión, y una luz que alumbre su oscura realidad. Que pena cuando en vez de recibir un milagro se encuentran con otras personas que se suponen estén llenos del poder de Dios , pero están librando sus propias batallas y al fallarle a Dios también le fallan a los demás.

Cuando dudas del poder de Dios, privas a los demás de la bendición que Dios quiere otorgarles a través de ti.

No podemos vivir nuestra vida ignorando el hecho de que cada decisión que tomamos afecta a todos los que nos rodean.

Photo by Keira Burton from Pexels

Aquí podemos ver que la voluntad de Dios si era sanar a este muchacho. Así que si los discípulos hubieran puesto a Dios como la fuente de su fe y hubieran rendido su fe a la voluntad de Dios, el milagro hubiera sucedido.

Cuando Dios quiere hacer un milagro lo hace.
Si quieres ser el instrumento que Dios use asegúrate de que tu fe está anclada en el poder de Cristo y en su voluntad.

Este hombre no tiene nada que esconder ni nada que perder. Parece que lo había intentado todo, y nada había funcionado. Ahora que se llenó de esperanza por las cosas que había escuchado, vino sin pensarlo y trajo a su hijo a Jesús. Pero al haber sufrido una decepción, ahora su mente se había llenado de dudas.

El alma se acostumbra al rechazo y la mente ya automáticamente se prepara para la desilusión.

Photo by Oladimeji Ajegbile from Pexels

Muchas veces he pasado por algo similar. Me he emocionado quizás porque fuí a una entrevista de trabajo y parecía que la pocision ya era mía; y lo daba por seguro. Pero una y otra vez la respuesta era: “NO.”

Sabes que me ha ayudado? Entender que si no es la voluntad de Dios para mi vida, entonces mejor que la respuesta sea no. Ahora cada vez que le presento algún sueño, meta , o plan al señor le digo: si no es tu voluntad no lo quiero.

Este hombre le dijo a Jesús: “yo creo, pero ayuda mi incredulidad." Ósea, el está reconociendo que puede que haya duda dentro de él y que necesitaba la ayuda de Jesús. 

La fe no es algo que se pueda adquirir sin ayuda, porque es un don de Dios.

“Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.”

Efesios 2:8

Como superar la incredulidad?

Con la ayuda del Espíritu Santo. Pon tu fe en acción confiando no en tus fuerzas sino en el poder infinito de Dios, somete esa fe a Su voluntad, y pídele que eche fuera toda duda que pueda haber en ti. Pero recuerda que para crecer en la fe tenemos que renovar nuestra confianza en Cristo constantemente.

Photo by PNW Production from Pexels

Hoy yo te animo a que traigas tus preocupaciones delante de la presencia de Dios; delante de aquel que todo lo puede , y quién nada es imposible. Así como este hombre, si necesitas la ayuda de Dios en creer completamente por un milagro; solo pídesela.

Dios sabe por las luchas y desilusiones que has pasado y es su voluntad que tú seas libre.

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablar a mi vida en este día. Gracias por alcanzarme y abrir mis ojos a tu verdad. Hoy quiero pedirte un milagro en mi familia, creo que no hay nada difícil o imposible para ti. Te pido que quites de mi mente toda duda, y toda negatividad. Ayúdame a creer solamente en tu poder infinito, y a aceptar tu buena voluntad para mi vida; en el nombre de Jesús, amén.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!