Pan Diario
leydivbooks  

Fe & Constancia

HAZ CLICK DEBAJO PARA LEER EL POST ANTERIOR.

Bienvenidos al Devocional de HOY!

BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!

Alguna vez te has ejercitado en algún deporte? O quizás haz ido al gimnasio para aumentar o perder de peso? Si tu respuesta es si, entonces sabrás que cada meta que te propones alcanzar lleva un nivel de sacrificio. La ganancia está mas allá del dolor; cuando te empujas a ti mismo mas allá de tus limites, porque sabes que el beneficio será mayor.

» Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho 
3 porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. 4 Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”

‭‭Santiago 1:2-4 ‭NTV‬‬

A quien Santiago le está escribiendo estas palabras?

Este libro fue escrito a los creyentes judíos que habían sido dispersados, se cree que como resultado de la muerte de Esteban o mas concisamente, por la persecución de Herodes Agripa.

Independientemente del tipo de persecución, estos judíos a quien Santiago llama “hermanos” eran creyentes que estaban pasando por muchas adversidades.

Estas palabras nos aplica a nosotros el día de hoy, ya que somos un solo pueblo seamos judíos o gentiles, unidos por el cuerpo de Cristo en la cruz. (Efesios 2:11-16) Ademas, hoy más que nunca, estamos siendo perseguidos de una manera muy sutil y a la vez muy agresiva y evidente.

Santiago no especifica ningún tipo de problema, sino que incluye todos los problemas que todos como seres humanos e hijos de Dios podemos enfrentar. Aquí se nos dice que consideremos cada problema como ocasión para alegrarnos mucho ya que como creyentes, cada problema que enfrentamos pone a prueba nuestra fe, lo que causa que nuestra constancia se desarrolle.

Sin embargo, cuántos de nosotros nos alegramos en medio de una situación que nos roba la paz y nos causa tristeza? Creo que lo que ocurre es que ponemos nuestros ojos en la dificultad del problema y no en lo que podemos aprender de dicho problema.

Nos anima a “dejar” que la constancia de desarrolle a plenitud, lo que quiere decir que podemos atravesar un problema y quedarnos en el mismo nivel espiritual sin que nuestra capacidad de persistencia aumente. Si este es el caso, entonces no estamos sacándole provecho a dicha prueba. Es como ir al gimnasio pero no cumplir con la alimentación necesaria para llegar a nuestra meta. Cuando Santiago dice “deja” quiere decir que nosotros mismos podemos ser nuestros propios obstáculos. Quizás ponemos la mirada en las cosas o personas incorrectas o dejamos que nuestras emociones sean la que tomen las riendas de nuestras acciones en vez de nuestra fe.

Constancia:

Firmeza, perseverancia, persistencia.

Si hay una cosa con la que nosotros batallamos todo el tiempo es con mantener la disciplina en todo lo que nos proponemos, especialmente nosotros los creyentes. Esto es, porque tenemos que batallar contra nuestra propia carne de día y de noche.

Por esto es que dice que seremos completos y perfectos, ya que habremos pasado o sobrepasado nuestra mente que es limitada a los obstáculos y dudas que nos arropan al momento de la prueba.

Según esta lectura, primero nuestra fe es puesta a prueba. Porque cuando nuestra fe está puesta en Dios, ninguna prueba o problema se compara ni en tamaño ni en gravedad al poder del Dios todo poderoso.

Los problemas tienden a hacernos dudar del poder de Dios, porque muchas veces tememos que su voluntad sobrepase nuestra capacidad para soportarlos. Sin embargo, una vez que aceptamos SU voluntad, creyendo que sus planes para nosotros son de bien y no de mal, entonces esa constancia sigue desarrollándose y nuestra fe se va ejercitando. A esto se refiere cuando dice “perfectos y completos” no a una perfección en la que no cometeremos ningún tipo de error, sino a una madurez espiritual. Si nosotros somos constantes en lo que aprendemos de cierta situación y aplicamos esta lección a nuestras vidas, entonces podremos recordar cuando venga la próxima prueba, que nuestro Dios sigue siendo mas grande.

Hoy quiero animarte a que cobres valor. Quizás estas atravesando una prueba que te ha dejado débil, como si estuvieras escalando una gran montaña y no crees tener las fuerzas para continuar hacia adelante. Pero hoy Dios te dice: ” cobra animo, porque no estas solo/a. Y de la misma manera que te he sostenido hasta ahora, mi brazo no se ha cansado; mi diestra te sostiene.”

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL PARA QUE MAS PERSONAS CONOZCAN A JESUS !

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!