Dios que pesa los espíritus
DISCERNIENDO LOS ESPÍRITUS
HAZ CLICK DEBAJO PARA LEER EL POST ANTERIOR.
Bienvenidos al Devocional de HOY!
BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!
"Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus." Proverbios 16:2 RVR1960
El pesar los espíritus amerita conocimiento o entendimiento profundo del objeto. Nadie puede medir la importancia o valor de algo a lo que no tiene acceso o controla.
Cómo puedo discernir algo que desconozco?
En el libro de 1 Samuel encontramos una historia muy interesante en la que el Sacerdote Samuel estaba dejándose llevar por las apariencias a la hora de elegir un rey. El primer rey de Israel fue Saúl, así que Samuel estaba comparando la apariencia de los hijos de Elí con la apariencia de Saúl y basando su decisión en esto.
Muchas veces nosotros hacemos lo mismo, dejamos que nuestras experiencias o percepciones propias determinen nuestro trato a las demás personas . Al hacer eso estamos juzgando a otras personas porque lo único que tenemos como referencia es la experiencia negativa o positiva que atravesamos anteriormente.
Pero Dios conoce la verdadera intención del corazón. Dios le dijo a Samuel lo siguiente :
—Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
1 Samuel 16:7 RVR1960
“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.” (Proverbios 21:2 RVR1960)
Para poder conocer un objeto completamente hay que estar en contacto directo con el fabricante. Por eso casi siempre las cosas que compramos como computadora, mueblerías, etc; vienen con un manual del fabricante.
Si un carro está haciendo un ruido extraño, por bueno que sea y por mas experiencia que tenga usted, lo más recomendado es dirigirse al fabricante.
De igual manera, todo lo que existe tiene un fabricante. Dios es el creador del cielo y de la tierra , el creó y diseñó todo lo que existe. Así que el único que puede determinar la verdadera intención de nuestro corazón es aquel que lo creó.
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.”
Jeremías 17:9-10 RVR1960
Autor: Kelvin Palén
En la proxima semăna continuaremos este segmento de Discerniendo los espíritus. Si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios!