Pan Diario
leydivbooks  

Una alianza con el Rey

Bienvenidos al Devocional de HOY!

BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!

"Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová nuestro Dios; le hemos buscado, y él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron, pues, y fueron prosperados."

‭
2 Crónicas 14:7 NTV‬‬

El libro de Crónicas es un libro histórico escrito por el escriba Esdras, al final del periodo de exilio del pueblo de Israel. Esdras quería recordarle al pueblo las leyes de Dios y que ellos eran responsables de cumplir las obligaciones inherentes al pacto de su relación con Dios.

En este capitulo, el Rey Asa por los primeros 10 años de su reinado en Judá, había hecho lo que era agradable ante los ojos de Dios. Inmediatamente Asa empezó a reinar, quitó la mayoría de ídolos que el pueblo había edificado y ordenó al pueblo a buscar a Dios. Tal era la obediencia de Asa a su alianza con Dios que cuando su propia abuela Maaca hizo un poste obsceno dedicado a la diosa Asera, el no solo lo hizo pedazos y lo quemó, sino que también la quitó a ella de su puesto como reina madre.

Qué significa la palabra alianza?

Acuerdo entre dos partes (personas o pueblo) en los que se especificaban los deberes y derechos de cada uno.

Según la biblia la alianza es una idea teológica central en el AT que representa la relación especial que Dios tiene con Israel .

LA OBEDIENCIA A DIOS ACARREA PAZ

Desde el momento que nosotros venimos a Dios y le entregamos nuestras vidas, estamos aceptándolo como único Rey y Señor de nuestras vidas y haciendo una alianza con Él. Una alianza con el Rey de reyes y Señor de señores!

Cuando la vida de alguien agrada al Señor, hasta sus enemigos están en paz con él.

Proverbios 16:7 NTV
Photo by Luis Quintero from Pexels

Quiere esto decir una vida sin preocupaciones o conflictos?

Absolutamente no! El rey Asa se enfrentó a grandes ejércitos como los etíopes y los libios, pero Dios los entregó en sus manos porque la confianza del rey Asa estaba puesta en Dios.

Cuando nosotros nos encargamos de lo de Dios, él se encarga de nosotros.

“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”

Mateo 6: 33 NTV

Al igual que el rey Asa, nosotros tenemos el compromiso de confiar solamente en Dios, confiar en que mientras nosotros lo obedezcamos y lo pongamos a Él en primer lugar, Él se encarga de nuestra paz. A cambio de nuestra obediencia, Él nos otorga paz en la mente y en el corazón. (Jn 14:27 NTV.

Cuan maravilloso es tener el favor del Rey!

 Luego hicieron un pacto de buscar al Señor, Dios de sus antepasados, con todo el corazón y con toda el alma.”

2 Crónicas 15:12 NTV

 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban, y fue hallado de ellos; y Jehová les dio paz por todas partes.”

2 Crónicas 15:15 RVR1960

Hoy quiero animarte a que si sientes falta de paz mental o emocional, pongas a Dios primero. Busca a Dios y lo vas a encontrar! Quita todo aquello que está ocupando el lugar de Dios en tu vida, y pon tu confianza solo en Él. Verás como Su paz te rodeará porque estarás obedeciendo al Rey, y a cambio obtendrás su paz y favor.

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablarme en este día. Tu eres un Dios de promesas, y siempre cumples tu palabra. No hay nadie como tú, tu amor no tiene fin, tu misericordia es infinita, y tu bondad me alcanza todos los días. Por mas que corro y me escondo detrás de distracciones o quehaceres , encuentras la manera de hablarme y recordarme donde debe estar mi enfoque. Gracias por cariñosamente levantar mi cabeza para que te vea a Ti. Gracias porque en tu palabra encuentro paz, sabiduría y dirección. Hoy decido quitar de mi vida todo lo que no viene de ti, y lo que me roba mi tiempo contigo. Todo este caos que siento en mi mente y en mi interior, sé que lo puedes calmar si tan solo pongo mi confianza en ti mi Señor y Rey. Hoy me encargaré de lo tuyo, y t encargo mi vida a ti, en el nombre de Jesús, amén.

Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

romanos 10:8-11 RVR1960

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL PARA QUE MAS PERSONAS CONOZCAN A JESUS !

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!