Pan Diario
leydivbooks  

Obedeciendo para ser escuchados

Bienvenidos al Devocional de HOY!

BUSCA TU BIBLIA
Y
EMPECEMOS!

"Dios detesta la oración del que no hace caso de la ley.”

‭
‭‭Proverbios‬ ‭28:9‬ ‭NTV‬‬

La oración es algo que se conoce en todo el mundo. Dentro de cada cultura, lengua y nación las personas oran, porque como seres humanos siempre tenemos la necesidad de acudir a alguien en tiempos de necesidad. Sin embargo, a quien oramos es lo que hace la diferencia!

La palabra claramente detalla cómo Jehová es el único Dios verdadero (1 Timoteo 1:17), que creó el cielo y la tierra (Genesis 1:1), y dice que de Él es el mundo y los que en él habitan (Salmos 24:1).
Nos explica que la manera de obtener la vida eterna es conociéndolo a Él, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien Él envío. (Juan 17:3)

La ley de Dios = las santas escrituras.

Dios, en su infinita misericordia nos dejó las santas escrituras como nuestro libro de conducta. Esta palabra divina es la que nos guía hacia una vida agradable ante los ojos de Dios. No podemos decir que estamos en comunión con Dios si no escudriñamos las escrituras, aunque oremos. Y de igual manera, no podemos estar en comunión con Dios si no oramos, aunque supuestamente leamos la palabra. Las dos cosas van de la mano.

El escudriñar la palabra de Dios nos impulsa a doblar nuestras rodillas ante Dios, y el orar nos impulsa a aprender más de Dios a través ves de las santas escrituras.

Para que haya una conversación se requieren dos personas, dos vías de comunicación. Cuando oramos hablamos con Dios, y cuando estudiamos su palabra, El nos habla a nosotros.

Nadie quiere escuchar a una persona que tampoco quiere escuchar cuando uno le habla. Es desagradable cuando una persona pide consejos, pide favores , pide respuestas pero no se compromete a llevar a cabo el consejo, a ser agradecido por los favores , ni a prestar atención a las respuestas.

‭‭2 Crónicas‬ ‭16:2-3‬ ‭NVI‬‬
Photo by Tara Winstead from Pexels

De igual manera Dios dice en esta palabra: cómo quieres que preste oído a tus palabras cuando prestas oídos sordos a mis instrucciones ?

Cuando hacemos esto estamos negando la existencia y soberanía de Dios, y haciéndolo igual que los otros dioses que no hablan ni oyen ni ven. Esos dioses que tantas personas van e invocan pero nunca reciben respuestas. Cómo puede ser esto? Que prestemos oídos sordos a las instrucciones del Dios vivo? El Dios de nuestra salvación? El Dios que envió a su hijo a morir en la cruz del calvario para acercarnos a Él?

Dios quiere escuchar tu oración pero primero tienes que reconocer al Dios al cual estás clamando. Al único y verdadero Dios! El alfa y omega, el principio y el fin. El “Rey de los siglos, inmortal, invisible, el único y sabio Dios”
‭‭(1 Timoteo‬ ‭1:17‬)‬‬ Pero que te amó tanto que quiso acercarte a Él a través de Jesús, y es por eso que hoy está cercano. El quiere una relación contigo.

Dios quiere una relación contigo.

Si quieres que Dios escuche tu oración, presta atención a sus instrucciones. Hay muchas cosas por las tenemos que clamar e interceder. Es tiempo de arreglar nuestras cuentas con Dios y humillarnos ante el Todopoderoso.

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablarme en este día. Tu eres un Dios de promesas, y siempre cumples tu palabra. No hay nadie como tú, tu amor no tiene fin, tu misericordia es infinita, y tu bondad me alcanza todos los días. Por mas que corro y me escondo detrás de distracciones o quehaceres , encuentras la manera de hablarme y recordarme donde debe estar mi enfoque. Gracias por cariñosamente levantar mi cabeza para que te vea a Ti. Gracias porque en tu palabra encuentro paz, sabiduría y dirección. Hoy decido no ignorar tu santa palabra, sino estudiarla y vivirla. Sé que tu voluntad para mi vida es buena, agradable y perfecta; y tus planes para mi vida son para mi bien. En el nombre de Jesus, amén.

Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

romanos 10:8-11 RVR1960

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL PARA QUE MAS PERSONAS CONOZCAN A JESUS !

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!