A presión
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Y faltando el vino, la madre de Jesus le dijo: No tienen vino." Juan 2:4 RVR1960
Juan el discípulo amado, escribió su evangelio para dar un aporte peculiar al registro de la vida del Señor; este libro es complementado y suplementado por Mateo, Marcos, y Lucas. Juan escribió para convencer a sus lectores de la identidad verdadera de Jesus como el Dios encarnado que es Jesucristo el Mesías. Aunque este libro parece simple y claro, las verdades reveladas en este, son profundas.
Este capitulo denota un acontecimiento que se llevó a cabo en las bodas de Galilea. El que Jesus y sus discípulos hayan asistido a esta boda, sugiere que se trataba de un familiar o amigo cercano de la familia.
Me llama la atención que Maria acude a Jesus para que resuelva esta situación en la que se había acabado el vino en plena boda. Puede que ella le haya dicho como para enviarlo a un mandado ya que era su hijo. Sin embargo, la respuesta de Jesus declara que lo que ella estaba pidiendo de él no era simplemente un mandado sino algo que solo él tenia el poder para hacer; un milagro.
“Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.”
“Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.”
Alguna vez has estado en medio de una crisis en la que las personas que te rodean se tornan a ti para una solución? Y cual es tu respuesta? Hay veces en que la misma situación de presión es la que nos impulsa a producir cambios extraordinarios.
En la antigüedad, para poder sacar el aceite las aceitunas muy maduras se apretaban y estrujaban para sacarles el zumo. Esto se lograba pisando directamente las aceitunas o sino utilizaban sacos de tela en los que metían las aceitunas para luego pisarlas, golpearlas y retorcerlas; luego le echaban aguan caliente para facilitar la extracción del aceite.
Muchas veces te vas a sentir que te están presionando a dar algo que todavía no estas listo para dar, pero es esa misma presión que te va a llevar a desarrollar el potencial que Dios ha depositado en ti. Cuando caminas en obediencia a Dios y te sometes a las autoridades que Dios ha puesto sobre ti, Dios mueve todo a tu favor y prepara el ambiente para glorificase a través de ti!
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy quiero agradecerte por ayudarme a entender que tu tienes un propósito en mi vida. Gracias por recordarme que muchas veces la presión es necesaria para poder impulsarme hacia mi propósito en ti. Confío en tu voluntad para mi vida padre celestial. En el nombre de Jesus, amen.
Alma
Amen ??
Yicer Carrasco
Wow poderosa palabra Leydi, Dios te bendiga.