A cuál futuro estás apuntando?
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Y faltando el vino, la madre de Jesus le dijo:“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” S. Lucas 14:28-30 RVR1960"
“Vive como si hoy fuera tu ultimo dia,” en que se basa esa frase? He notado a través del tiempo y por experiencia propia que l c va percepción dominante de vida es vivir como si hoy fuera el último día de tu vida; pero en la peor forma posible.
Vivimos en una sociedad donde se propaga abundantemente esa idea de no planear para el mañana y solo enfocarse en el hoy. Y en realidad en cuanto a pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y no guardar rencor, es una frase que vale oro. Sin embargo, también puede convertirse en un estilo de vida que es muy perjudicial para nosotros.
Porqué ? Porque pasan dias, semanas y años y seguimos viviendo el ultimo día.
Basta a cada día su propio mal.
Esta idea nos impulsa diariamente a solo vivir en el momento y no formar una vida, nos hace igual a un caballo que solo mira justo al frente y no ve la foto completa, y así dejamos que la vida pase, sin lograr nada, y sin propósito. Si, es cierto, la biblia dice en Mateo 6:24 “no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta a cada día su propio mal.” Esto no significa que no podemos planear nuestro futuro en vez de solo dejar que la vida nos lleve donde sea como un barco a la deriva.
Hoy en día la mayoría vive proyectando una imagen que en muchas ocasiones no puede estar más lejos de la realidad. Vemos una persona con un carro de lujo, ropa cara, de marcas reconocidas, con celulares del último modelo etc.. y todo para mostrar o sentir que tienen dinero o que están económicamente avanzados y la verdad es que tienen una montaña de deudas; tarjetas de créditos, pagos de carros, celulares y de más. Personas que tienen todo lo mencionado anteriormente y viven en lugares rentados que a veces no pueden pagarlo. Pero, “la vida es corta,” y “solo se vive una vez.”
El primer paso para salir de este modo de pensar tóxico es poner todo en las manos de Dios, diariamente, y encomendar nuestros planes y metas a Él para que Él sea dirigiéndonos.
La verdad es que de nada vale aparentar estar bien de lejos cuando de cerca y adentro es todo lo contrario. En el último momento de la noche cuando ya todas las luces se apagan no somos felices y sentimos que la vida no tiene sentido.
Sin Dios no tenemos futuro, y de su mano es que podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros. Lo que sigue a esto es la táctica de los arquitectos, que dibujan su plan de cada aspecto de una casa, hacen un plan y ponen un ladrillo sobre otro. Así mismo con nuestras vidas, tenemos que ser intencionales con nuestro futuro, tomando en cuenta que cada decisión que tomamos y cada cosa que hacemos nos lleva a allá. Y si te pregunto, basado en las decisiones y todo lo que has hecho en esta semana que pasó, a cual futuro has estado apuntando? Es increíble lo que podemos lograr si nos dedicamos a eso, y todos los días ponemos un ladrillo sobre otro.
Qué opinas sobre esto?
Qué consejos tienes para poner este concepto en práctica?
Por: Luz Camacho
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy me dejo guiar por tu palabra y empiezo a trazar mis metas y a someterlas a tu voluntad. Ayúdame a hacer lo que esté a mi alcance para lograr mis planes, y confiar en que tú harás lo que yo no pueda hacer. Sobre todo Señor te pido que no me dejes hacer nada que esté fuera de los planes que tú tienes para mi vida. En el nombre de Jesus, amen.