Enderezad el camino del Señor
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Senor, como dijo el profeta Isaias." Juan 1:23 RVR1960
Juan el discípulo amado, escribió su evangelio para dar un aporte peculiar al registro de la vida del Señor; este libro es complementado y suplementado por Mateo, Marcos, y Lucas. Juan escribió para convencer a sus lectores de la identidad verdadera de Jesus como el Dios encarnado que es Jesucristo el Mesías. Aunque este libro parece simple y claro, las verdades reveladas en este, son profundas.
En esta ocasión, los judíos habían enviado sacerdotes y levitas de Jerusalén para que le preguntaran a Juan el Bautista quién era él. Juan el Bautista, luego de negar rotundamente que él no era el Cristo, se identifico primero como una voz antes de una persona para enfocar la atención de todos, exclusivamente en Cristo. En su respuesta, Juan el Bautista citó y aplicó Isaias 40:3 a él mismo.
En el contexto original de Isaias, el profeta escuchó una voz que hacia el urgente llamado a la preparación de un sendero derecho que atravesara el desierto oriental para que Dios guiara a su pueblo Israel de regreso a la Tierra Prometida luego de su exilio en Babilonia. No obstante, este llamado fue un reflejo profético que anticipaba el regreso final y mas glorioso de Israel a su Dios de las tinieblas espirituales por medio de la redención del Mesías.
La palabra de Dios dice :
"Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezara tus veredas."
De la manera que podemos asegurarnos que estamos caminando correctamente es fijándonos bien hacia dónde nos están llevando nuestros pasos; si no nos están llevando hacia la cruz nuestro camino está torcido.
“Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.”
Proverbios 14:12 RVR1960
Como cristianos, hay momentos en el que los brazos se nos caen y las rodillas nos tiemblan, pero no podemos permitir que la pruebas y dificultades deshagan todo lo que hemos logrado; sino que debemos resistir y renovar nuestro aliento en la presencia de Dios para continuar nuestra carrera hasta la meta.
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy te abro paso para que tu Espíritu Santo entre a mi corazón y escudriñe cada rincón. Entra y endereza lo torcido, quita todo lo que pueda causar que mi alma se pierda, y sana mi corazón. Dame el denuedo así como a Juan el Bautista para yo poder pregonar tu palabra a toda persona con la que interactúe durante este día; en el nombre de Jesus, amen.