Ignorancia e Incredulidad
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;" Hechos 9:15 RVR1960
Lucas , se asume que es el autor del libro de los Hechos como el segundo libro que escribió a Teofilo. Comenzando con la atención de Jesus, pasando por el nacimiento de la iglesia en el día de Pentecostés, a la predicación de Pablo en Roma, Hechos narra el esparcimiento del evangelio y el crecimiento de la iglesia. También registra la oposición que se continuaba incrementando en contra del evangelio, de la cual Saulo era parte.
En el capitulo 9 Lucas describe la conversión de Saulo y es importante notar los pequeños detalles de este acontecimiento. Primero dice que Saulo fue ante el sumo sacerdote respirando aun amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, ósea que pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores de Jesus. Luego dice que pidió cartas para las Sinagogas de Damascos por si encontraba a algunos hombres y mujeres de este Camino, los apresara y los llevara a Jerusalén.
Cuando dice “este Camino” se esta refiriendo al camino de Dios. Es una descripción del cristianismo que Jesus hizo acerca de sí mismo cuando dijo: “Yo soy el camino.” En pocas palabras, Saulo pidió autorización para apresar a los cristianos. Pero mientras iba de camino a Damasco, tuvo un encuentro con Jesus que cambió completemente el propósito de su jornada.
"Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón."
Primero que todo debemos entender que el llamado de Dios es algo personal entre tú y Dios. Es la invitación del Dios divino a salvar tu alma de las garras del infierno, y a que seas instrumento es Sus manos para llevar la salvación a otros; a pesar de tus imperfecciones.
Los que andaban con Saulo vieron la luz y escucharon la voz; pero el ver a Jesucristo en gloria y escuchar el mensaje y el llamado fue algo que solo Saulo experimentó.
"Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón"
“Yo soy Jesus, a quien tú persigues. “
Al decir esto Jesus tomo el ataque de Pablo personal, y le deja saber no solo que Él es en realidad el Mesias resucitado sino que los discípulos no están solos. Aquí esta directamente confrontando la creencia y teoría que Saulo había aprendido y estudiado. Con una sola oración, Jesus penetró y derrumbó todo argumento que Saulo pudiera tener en contra de Jesucristo y del evangelio. Con estas palabras Jesus confrontó la incredulidad de Saulo.
“Dura cosa te es dar coces contra el aguijón” Dar coces se refería a cuando el caballo golpeaba violentamente hacia tras con las patas traseras. Y aguijón es una especie de fuste o púa que se usaba para avivar, incitar y estimular el ganado. En pocas palabras, Jesus esta confrontando directamente el carácter y la actitud de Pablo, diciendo que estaba siendo obstinado al luchar contra una fuerza superior. Con estas palabras Jesus confrontó la ignorancia de Saulo.
En 1 Timoteo 1:13 Pablo dice:
“habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.”
Timoteo 1:13 RVR1960
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy quiero agradecerte por haberme alcanzado aun cuando no lo merecía. Hoy quiero pedirte por aquellos que viven para atacar, acosar y maltratar a tus hijos; te pido que tengas misericordia de ellos asi como la tuviste conmigo. Señor tu conoces sus corazones y sus mas profundos pensamientos, tu conoces el vacío que sienten y cuanto te necesitan. Señor, te pido que tengas un encuentro con ellos, y que todo argumento, teoría, y duda caigan a tierra; que este encuentro con la misma verdad cambie el propósito y el rumbo de sus vidas. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesus, amen.