Empieza Ahora!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
"No postergues el asunto, ¡hazlo enseguida! No descanses hasta haberlo realizado.” Proverbios 6:4 NTV
Este capitulo de Proverbios es una “Amonestación contra la pereza y la falsedad” Y en estos primeros versículos específicamente habla de la insensatez que es hacerse responsable o endeudarse con una persona a causa de otra. Pero estos versículos son importantes porque primero reconoce la insensatez y luego la pereza. La insensatez de comprometernos a hacer algo sin pensarlo cautelosamente, y luego ser perezosos a la hora de cumplirlo.
Aunque este capitulo habla de la importancia de mantener un balance entre la generosidad y la buena administración, en este día quiero llevarlo a lo espiritual. Salomón nos aconseja aquí que no excedamos los recursos financieros que tenemos ni dejar que nuestra irresponsabilidad nos lleve a la pobreza. Esto mismo podemos aplicarlo a nuestra vida espiritual.
Todos hemos escuchado la frase : “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy “
Y cuan verdadera es ! El tiempo es algo que está fuera de nuestro control, no puede ser detenido por manos humanas. El tiempo sigue avanzando y no discrimina. El ser humano siempre está corriendo tratando de que los días le alcancen para llevar acabo todo lo que se propone. Sin embargo, en medio de tanto correr, hacer y decir, postergamos lo más importante.
De que sirve estar al día en tu trabajo y no estar al día con el plan de Dios para tu vida? De que sirve mantener tu casa limpia si tu corazón y mente están sucios? De que sirve ejercitar tu cuerpo si tu espíritu esta débil? De que sirve hacer mas dinero si tu alma esta en peligro?
“¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?”
Mateo 16:26 NTV
Esto es lo que el enemigo ataca con más insistencia, porque él sabe una verdad que nosotros ignoramos: nunca tendremos tiempo.
Estamos en Noviembre del 2021, ya casi al final del año. Y una pregunta que sigue retumbándo en mi cabeza es : “que es algo que quieres lograr antes de que se acabe el año?” Y he llegado a la conclusión de que mi respuesta a esta pregunta es: quiero tener un encuentro con mi Jesús. El momento es ahora. No voy a esperar a que se acabe el año para trazar la meta de buscar a Dios, ayunar una vez a la semana, y leer la biblia diariamente. No!! Esta es la artimaña más grande del enemigo, hacernos creer que tendremos tiempo después . La misma estrategia que usa con los del mundo para que nunca lleguen a los caminos de Dios porque “lo haré después;” es la misma que usa con nosotros. “Hoy no me dió tiempo de leer la biblia, mañana la leo”, hoy no tuve tiempo de orar , pero mañana si lo haré.” Si ese has sido tú, tengo una noticia para ti. Nunca tendrás tiempo !
Por eso no puedes postergarlo! Tienes que hacer el tiempo, debes proponerte en tu corazón que cuando el Espíritu Santo te recuerde que no has pasado tiempo con tu redentor, vas a dejar lo que estés haciendo y vas a pasar tiempo de cualidad con El. Si recuerdas que no has orado hoy, y ya estás en la cama , levántate y ora, aunque te duermas de rodillas. Si recuerdas que no has leído la biblia y ya te fuiste a trabajar, escúchala en audio de camino al trabajo o léela en tu receso. No lo dejes pasar pensando que lo harás cuando llegues, hazlo ahora que tienes tiempo.
Hoy quiero animarte a que esas metas que no has alcanzado aún, empieces a planear cómo vas a alcanzarla ahora; no en el 2022. Pero quiero que recuerdes qué es lo más importante y empieces ya ! Recuerda que las oposiciones van a venir, pero no estás solo/a. Dios está contigo para ayudarte cada paso del camino.
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy me propongo buscarte hasta encontrarte. Hoy me propongo ponerte en primer lugar en mi vida, no esperaré hasta el año nuevo, voy a empezar ahora. Sé que con la ayuda del Espíritu Santo podré tener un encuentro contigo, y voy a conocerte mas cada día. En el nombre de Jesus, amén.