Una Salvación TAN grande!
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oido, no sea que nos deslicemos." Hebreos 2:1 RVR1960
En este capitulo bíblico, el escritor de este libro enfatiza y urge a los lectores a responder, con la intención de que capten la importancia de la soberanía y superioridad del Jesus, como hijo de Dios sobre los ángeles. Pero en este primer versículo se utilizan términos o frases de navegación. “Con mas diligencias atendamos,” se refiere a echar anclas para fijar una embarcación. “Nos deslicemos,” era usada frecuentemente para describir una embarcación que ese dejaba a la deriva y se alejaba del muelle.
Los primeros creyentes corrían el peligro de apartarse de Jesus. Habían escuchado las palabras del evangelio, pero no las habían entendido. Hoy en día, las personas que se crian en familias cristianas corren el mismo peligro. Escuchan las palabras y están mas o menos de acuerdo, pero una simple aprobación mental del señorío de Cristo no es suficiente para ser su discípulo. El escritor esta haciendo un llamado a prestar atención a la verdad de Cristo para que no nos deslicemos en otras falsas doctrinas. Prestar atención con mucho cuidado requiere todos nuestros sentidos; significa escuchar y obedecer.
Debemos atender fervientemente a los asuntos de nuestra fe cristiana ya que tendemos a volvernos apáticos, lo que causa que nuestra vida espiritual este en peligro de naufragio.
"Porque si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda rebelión y desobediencia recibió justa paga de retribución"
¿Cómo escaparemos nosotros, si tuviéremos en poco una salud tan grande?
Si nos detuviéramos por un momento a analizar el valor de la salvación que Dios nos otorga gratuitamente, le diéramos más importancia a las cosas de Dios.
Sabemos que por el pecado de Adan, fuimos separados de Dios ya que la relación de Dios con el hombre se rompió. Pero Dios en su gran amor e infinita misericordia, envió a su hijo a morir por nosotros, para que hoy tuviéramos la inmerecida oportunidad de pasar la eternidad con Él.
Así que no podemos descuidar una salvación TAN grande! Podemos perder la vida en un abrir y cerrar de ojos, no podemos jugar con el tiempo como si tuviéramos control de lo que próximo que pasará.
No podemos ignorar que mientras posponemos el buscar a Dios hoy, el enemigo está incansablemente haciendo su trabajo para que nunca conozcamos a Dios de verdad; y al final perdamos nuestra salvación.
Hoy te animo a tomar la decisión de envolverte mas en los asuntos de tu Padre Celestial, a prestar atención a SU verdad. Esto es lo único que nos puede ayudar a mantenernos firmes en Cristo.
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy te pido que me ayudes a prestar mucha atención a tu palabra. Ayúdame a poder decir cómo Jesus: “en los asuntos de mi Padre me conviene estar!” en el nombre de Jesus, amen.