Estas satisfecho?
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre." Hebreos 13:6
Este capitulo final del libro de Hebreos enfatiza los aspectos éticos esenciales de la vida cristiana. La ética cristiana nos ayuda a representar correctamente el evangelio al mundo, anima a otros a creer en Jesus y trae gloria a Dios.
Este versiculo específicamente, se trata de nuestra confianza en Dios. Nosotros podemos tener consentimiento en cualquier situación gracias a la promesa De Dios que dice: “No te desampararé”(Genesis 28:15) A través de la biblia Dios recalca que es imposible que Cristo abandone a los creyentes, como diciendo: “no existe en absoluto la mas mínima probabilidad de que yo te deje.”
En el versículo anterior dice:
Como podemos aprender a estar contentos con lo que tenemos? Tratemos de estar satisfechos con lo que tenemos, no deseando tener más, regalando de la abundancia que tenemos en lugar de acumular más para nosotros mismos.
Podemos estar satisfechos cuando reconocemos que Dios es suficiente para suplir nuestras necesidades.
Debemos tener cuidado de no convertirnos en cristianos materialistas, e insinuar con nuestras acciones que Dios no es capaz de cuidar de nosotros o al menos no como quisiéramos. Esto puede conducir al amor al dinero, independientemente de que seamos ricos o pobres.
"porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores." - 1 Timoteo 6:10 RVR1960
Confiar en que Dios suplirá todas nuestras necesidades es el único antídoto. El que veamos el amor de Dios a través de sus provisiones a nuestras vidas y recordando que todo lo demás va a perecer.
“Dos cosas te he demandado; no me la niegues antes que muera. Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi, no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario. No sea que me sacie, y te niegue, y diga: Quien es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
Proverbios 30:7-9 RVR1960
Hoy te animo a que así como David, pongas toda tu confianza en Dios, reconociendo que Él es quien da y quita. Sobre todo que tu relación con Dios no dependa de lo que tienes o lo que te falta, sino que El siempre sea tu sustento.
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy quiero que me ayudes a confiar en ti, y a guardar mi corazón de toda avaricia. Ayúdame a disfrutar lo que me has permitido tener y a estar satisfecho. Quiero siempre recordar que todo va a perecer, y lo mas importante es mi relación contigo; en el nombre de Jesus, amén.