Confianza y Certeza
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
" Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1 RVR1960
En este capitulo 11 del libro de Hebreos, se reecuentran los fieles del Antiguo testamento, que también son conocidos como “los héroes de la fe.” Todos estos dieron testimonio con su vida de lo que significa vivir por fe, y forman la “grande nube de testigos” la cual fortalece la fe de los hebreos, animandoles a basar su fe en la verdad de Cristo Jesus.
La fe que se describe en este capitulo bíblico requiere una convicción verdadera y solida, la seguridad que Dios nos da en el presente acerca de un futuro real e inconmovible. La fe verdadera no se basa en evidencias palpables sino en la confianza divina la cual es don de Dios.
Esta es la razón por la que todos estos héroes de la fe son listados en este capitulo. El propósito es enfatizar el hecho de que por la fe estos grandes hombres y mujeres de Dios alcanzaron lo inalcanzable.
"El inicio de la fe es creer en el carácter de Dios: él es quien dice ser." El final de la fe es creer en Sus promesas: él hará lo que dice" Cuando creemos en las promesas de Dios, aun antes de verlas hechas realidad, mostramos verdadera fe.
Dios habló y creo al universo de la nada, Él sostiene al mundo con su palabra. El poder de la palabra de Dios es inmensurable.
Cuando Dios habla, prestas atención?
En este capitulo se mencionan a Cain y Abel; vemos en Genesis 5 como a Dios le agradó la ofrenda de Abel, pero la de Cain fue inaceptable para Dios. La diferencia fue la actitud. Ambos hermanos sabían lo que Dios requería, pero Abel obedeció mientras Cain escogió no hacerlo. Abel actuó por fe, mientras la incredulidad de Cain salió a flote. Creer que Dios existe no es suficiente. Dios no se conforma con que reconozcas su existencia. Dios anhela que tu fe te guíe a una relación intima con Él.
No es fácil, creer que vendrán tiempos mejores cuando en tu presente no puedes ver la luz. Sé que cuando estas en medio de un proceso de incertidumbre, tu mente es atacada y solo ves el terrible, agudo y profundo dolor que te atormenta; pero es ahí cuando debes confiar en el autor y consumador de tu fe.
Hoy te animo a no rendirte. No tires la toalla porque las promesas de Dios sobre tu vida se van a cumplir. No importa cuan oscuro se vea tu presente, la luz de Cristo de alumbrara. Y veras como Dios estaba obrando a tu favor, testificaras de su poder y grandeza sobre tu vida! Lo crees?
ORACION FINAL:
Padre Santo, gracias por hablar a mi vida en este día. Gracias porque cuando siento que mi fe se debilita, tú envías una palabra de fortaleza. Gracias Señor por tu infinita misericordia sobre mi vida, ayúdame a confiar en tí en todo tiempo; en el nombre de Jesus, amen.
Mayra
Muy buena reflexión
Me gustó .