Pan Diario
leydivbooks  

YO SOY tu Defensor

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de HOY

Parte 2 de 4

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

Cuando regresaron adonde estaban los demás discípulos, vieron que los rodeaba una gran multitud y que algunos maestros de la ley religiosa discutían con ellos. 15 Cuando la multitud vio a Jesús, todos se llenaron de asombro y corrieron a saludarlo.

16 —¿Sobre qué discuten?—preguntó Jesús.

Marcos 9:14-16 NTV

CONTEXTO:

Luego de la transfiguración, Jesús regresa con Pedro, Santiago y Juan de una alta montaña; y llegan a donde están los demás discípulos. Había un gran alboroto entre una multitud que rodeaba a os discípulos y varios maestros de la ley discutían con ellos. Cuando notaron a Jesús, todos salieron a su encuentro, y Jesús pregunta a los escribas la razón de su argumento en contra de los discípulos. Es ahí cuando de entre la multitud, un padre completamente desesperado viene a Jesús y le explica la situación de su hijo el cual estaba endemoniado. Este hombre le había pedido a los discípulos que reprendieran al demonio pero ellos no pudieron. Jesús entonces reclama la incredulidad no sólo de los discípulos por su falta de fe, sino también a los escribas que disfrutaban del espectáculo; como también a todo el pueblo de Israel.

Aquí vemos 4 tipos de personas:

  1. Los Discípulos
  2. Los escribas
  3. El Padre del hijo endemoniado
  4. El joven endemoniado

Hoy nos enfocaremos en los escribas

Quienes eran los escribas?

Los escribas eran maestros de la ley, encargados de transcribirla y enseñarla al pueblo. Pero ellos se habían desviado del verdadero propósito de su llamado. En el antiguo testamento vemos a un hombre llamado Esdras quien era un “escriba muy instruido en la ley de Moisés”; y como él, los escribas estaban llamados a tomar enserio su trabajo para preservar la escritura, y debían asegurarse de escribir la ley a la perfección.

 "Este Esdras era un escriba muy instruido en la ley de Moisés, la cual el Señor, Dios de Israel, había dado al pueblo de Israel. Él subió de Babilonia a Jerusalén, y el rey le dio todo lo que pidió, porque la bondadosa mano del Señor su Dios estaba sobre él.
 -Esdras 7:6 NTV

Así como Esdras, el trabajo de los escribas era asegurarse de que la ley estuviera escrita perfectamente y alentar al pueblo a seguirla. Sin embargo, parece que ellos se habían enfocado tanto en la letra que se olvidaron del propósito detrás de ella. Los escribas ahora se estaban enfocando en la perfección de la ley, pero una perfección falsa que carecía de sinceridad y humildad.

Jesús confrontaba a estos maestros de la ley porque exigían una santidad que ni ellos mismos vivían. Frecuentemente les llamaba “hipócritas “ o “sepulcro blanqueado” porque querían exigirle al pueblo que siguieran la ley a la perfección, y al hacerlo se consideraban ellos mejores que todos.

Photo by Keira Burton from Pexels

En esta ocasión, los escribas están discutiendo con los discípulos acerca de lo que estába aconteciendo. Me imagino que estaban burlándose de ellos y disfrutando el verlos fracasar. Seguro pensaron que era una buena oportunidad para avergonzarlos ya que Jesús no estaba presente. Aquel que siempre los confrontaba en frente del pueblo, y les decía la verdad que ellos no querían escuchar, no estaba en ese momento. Quizás los vio frustrados y confundidos porque el poder que profesaban ahora no tenía ningún efecto sobre la vida de este joven atribulado.

Alguna vez has pasado por un momento parecido? Cuantas veces personas llenas de orgullo, que son sabios en su propia opinión, buscan avergonzarnos por nuestra convicción! Se burlan de nuestra fe y nos categorizan como ordinarios o fanáticos, y dicen: “dónde está tu Dios”? O “ríndete!?”

David en una ocasión dijo:

Día y noche solo me alimento de lágrimas,

    mientras que mis enemigos se burlan continuamente de mí diciendo:

    «¿Dónde está ese Dios tuyo?».

Salmos 42:3 NTV
Photo by Andres Ayrton from Pexels

El enemigo busca usar estos momentos en los que fracasamos como una oportunidad para hacernos dudar y cuestionar a Dios. Muchas veces esto causa que dudemos de lo que Dios ha puesto en nuestras manos aun si lo hemos visto obrar anteriormente.

Sabes que parte me gusta más de todo esto? Cuando Jesús llega como un hermano mayor y pregunta: “―¿Qué están discutiendo con ellos?”

Jesús llegó a defenderlos cuando los escribas quizás pensaron que habían tenido la victoria. Y hoy quiero decirte que no tengas miedo, porque Jesús va a llegar a tu rescate! Cuando no tengas una explicación de porqué estás atravesando esa situación si le sirves a un Dios todo poderoso, solo confía que El es tu defensor! Y esta guerra espiritual que estás peleando no la peleas solo, sino que el que cuida tu espalda está contigo! Nunca te abandonará, ni te dejará indefenso. Que las cosas no salieron como esperabas ? Que proclamaste las promesas de Dios y las declaraste y aún no has visto que se lleven a cabo? Que la duda te ofusca y simplemente no entiendes lo que está pasando?

"Pues yo te sostengo de tu mano derecha: yo, el Señor tu Dios.
Y te digo: No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte." Isaias 41:13

Hoy Dios te dice: Yo te defenderé.

Dios te va a respaldar. Pero no solo te viva a respaldar sino que al mismo tiempo va a arreglar aquello por lo cual fracasaste. El te dará la victoria pero también trabajará en tu carácter.

Photo by Andres Ayrton from Pexels

Jesús interrumpió esta reunión y puso a todo el mundo en su lugar. Reprendió a los escribas por su actitud de superioridad e incredulidad, reprendió a los discípulos por su falta de fe, al padre del muchacho , y al final al demonio. Allí todo el mundo se llevó su porción.

Dios no solo llega justo a tiempo a nuestra defensa , sino que usa la misma situación para enseñarnos y moldearnos a Su imagen. Dios nunca te va a dejar indefenso pero así como un buen padre, te va a corregir cuando sea necesario.

Como todo buen padre Dios te defiende, pero también te corrige.

Aun siendo hijos de Dios, muchas veces no entendemos cuando estamos mal, por eso el Espíritu Santo es nuestro ayuda, quien nos corrige , y ve todas las faltas que ni aun nosotros sabemos que tenemos.

Recuerda, aunque te sientas solo por un momento, tu defensor es Cristo; y El siempre llega a tiempo.

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablar a mi vida en este día. Gracias por alcanzarme y abrir mis ojos a tu verdad. Hoy quiero agradecerte por corregirme cuando estoy mal, ayúdame a aceptar tu corrección, y a confiar en que solo me moldeas a tu imagen. Gracias por recordarme que no estoy solo, y que por más desesperante que sea esta situación, tu eres quien me defiende; en el nombre de Jesus, amén.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!