Verdaderamente LIBRE
Feliz Dia!
Bienvenidos al Devocional de HOY
Parte 4 de 4
BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!
“Así lo hicieron, pero cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió al muchacho con tal violencia que este cayó al suelo, se revolcó y echó espumarajos por la boca. ―¿Cuánto tiempo lleva en estas condiciones? —le preguntó Jesús al padre. ―Desde pequeño —contestó—. Muchas veces el espíritu lo arroja en el fuego o en el agua, tratando de matarlo. Por favor, si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos. ―¿Que si puedo? —dijo Jesús—. Cualquier cosa es posible si crees. Cuando Jesús vio que el gentío se agolpaba, reprendió al espíritu impuro con estas palabras: ―Espíritu mudo y sordo, te ordeno que salgas de este muchacho y que no entres más en él. El espíritu gritó, sacudió violentamente al muchacho, y salió de él. El muchacho quedó inmóvil como si estuviera muerto. Por eso, muchos decían: ―¡Está muerto! Pero Jesús lo tomó de la mano, y con su ayuda el muchacho se puso de pie.” Marcos 9:20-23, 25-27 NBV
CONTEXTO:
Luego de la transfiguración, Jesús regresa con Pedro, Santiago y Juan de una alta montaña; y llegan a donde están los demás discípulos. Había un gran alboroto entre una multitud que rodeaba a os discípulos y varios maestros de la ley discutían con ellos. Cuando notaron a Jesús, todos salieron a su encuentro, y Jesús pregunta a los escribas la razón de su argumento en contra de los discípulos. Es ahí cuando de entre la multitud, un padre completamente desesperado viene a Jesús y le explica la situación de su hijo el cual estaba endemoniado. Este hombre le había pedido a los discípulos que reprendieran al demonio pero ellos no pudieron. Jesús entonces reclama la incredulidad no sólo de los discípulos por su falta de fe, sino también a los escribas que disfrutaban del espectáculo; como también a todo el pueblo de Israel.
Aquí vemos 4 tipos de personas:
- Los Discípulos
- Los escribas
- El Padre del hijo endemoniado
- El joven endemoniado
Hoy nos enfocaremos en el joven endemoniado
La vida de este joven había sido un caos total. Desde pequeño vivía en esta condición de deterioro. La intención de este demonio era acabar con su vida, lo echaba en el fuego o en el agua. Probablemente ya todo el mundo estaba acostumbrado a verlo así, y la única salida que este joven tenia era la muerte.
Pero cuando llegó Jesús lo cambió todo. El libertó a este muchacho, otorgándole una paz que él jamás había experimentado.
Jesús quiere hacer lo mismo por ti hoy. El quiere libertarte de todo aquello con lo que estás luchando. Es difícil cuando la guerra viene desde dentro de nosotros mismos, y el único momento de paz que podemos disfrutar es cuando estamos dormidos.
No importa cuánto tiempo tengas sufriendo el mismo dolor, soportando el mismo abuso, o simplemente sobreviviendo; Dios hoy ha llegado a tu vida para libertarte.
“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.”
S. Juan 8:36 RVR1960
No hay adversidad, guerra o demonio que no se someta a la autoridad de Jesús. Así que si Cristo está de tu lado, ya eres más que vencedor.
Dios es el único que tiene el poder para hacerte libre.
Deja de buscar alivio para tu soledad y dolor en otras cosas , porque solo Cristo puede sanarte. Si estás luchando con una adiccion, sea cual sea, hoy puedes ser libre.
Jesús quiere sacarte de esa cárcel emocional y espiritual en la que estás, El quiere romper tus cadenas que te atan al pecado.
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1
Es la voluntad de Dios que tú seas libre. Sus planes para tu vida no son que pases tus días en un círculo vicioso haciendo cosas ponen tu vida en peligro; sus planes para ti son de bien y no de mal.
“Pues conozco los planes que para ustedes tengo, dice el Señor. Son planes de bien y no de mal, para darles un futuro y una esperanza.”
Jeremias 20:11
“Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones {y} acciones de gracias por todos los hombres;”
1 Timoteo 2:1
Quizás no puedes pedir ayuda , tal vez tu estado no te permite hablar o comunicarte para pedir un socorro , pero hoy haré como el padre de este joven , y voy a interceder por ti.
“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.””
2 Corintios 3:17
ORACION FINAL:
Padre celestial, en este día me presento delante de ti pidiéndote un socorro. Un grito de auxilio sale de mi alma por la persona que está leyendo este devocional. Vengo ante ti porque tú eres el único que eres poderoso para salvar, rescatar y libertar. Hoy te pido que tú rompas sus cadenas, que tú liberes su mente de toda adiccion; hoy declaro que es libre de todo aquello que ata su alma al pecado. Hoy declaro que es libre para adorar a Dios en libertad, libre de toda opresión, enfermedad, adición, malos hábitos, y relaciones dañinas. Espíritu Santo tú eres el único que puede visitarlos , interrumpe sus vidas y círculos viciosos, y romper todo yugo. Hoy declaro que los planes del enemigo en contra de su alma quedan trastornados y cancelados. Visítalos Espíritu Santo y cambia su vida completamente. Te pido Dios por un milagro sobre su vida, tu conoces su dolor, su inhabilidad de hacerlo por el/ ella mismo/a. Señor te pido que tú libertes su alma, cuerpo y mente; en el nombre de Jesús, amén.