Pan Diario
leydivbooks  

Una Fe Verdadera

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de HOY

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

Jesús les dijo: «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho."

Marcos 9:19 NTV

CONTEXTO:

Luego de la transfiguración, Jesús regresa con Pedro, Santiago y Juan de una alta montaña; y llegan a donde están los demás discípulos. Había un gran alboroto entre una multitud que rodeaba a os discípulos y varios maestros de la ley discutían con ellos. Cuando notaron a Jesús, todos salieron a su encuentro, y Jesús pregunta a los escribas la razón de su argumento en contra de los discípulos. Es ahí cuando de entre la multitud, un padre completamente desesperado viene a Jesús y le explica la situación de su hijo el cual estaba endemoniado. Este hombre le había pedido a los discípulos que reprendieran al demonio pero ellos no pudieron. Jesús entonces reclama la incredulidad no sólo de los discípulos por su falta de fe, sino también a los escribas que disfrutaban del espectáculo; como también a todo el pueblo de Israel.

Aquí vemos 3 tipos de personas:

  1. Los Discípulos ( cristianos)
  2. Los escribas (personas que aman el burlarse y ridiculizar a los cristianos)
  3. El Padre del hijo endemoniado (personas con una gran necesidad de un milagro)
  4. El joven endemoniado (personas atadas espiritualmente)

Hoy nos enfocaremos en los discípulos.

Los discípulos estaban enfrentándose a una situación singular que ellos mismos no entendían. Jesús anteriormente los había enviado precisamente a resolver este tipo de situación, y en menos de un año estaban fracasando en una situación en la que anteriormente habían sido victoriosos.

 "Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades."
 -Lucas 9:1 RVR1960

Para los discípulos este fracaso verdaderamente los sorprende, porque Jesús había depositado en ellos Su autoridad sobre TODOS los demonios; entonces porqué se vieron en esta situación? Me imagino que se sintieron impotentes y frustrados, y aún más con los escribas confrontándolos delante de toda la multitud. Alguna vez has pasado por una situación semejante? Dios ha dejado para nosotros un libro único en el que están trazadas todas las promesas de Dios para nuestras vidas; en el cual también se encuentra nuestra esperanza, consuelo, y fortaleza. Vemos la historia desencadenarse desde el principio hasta el final y sabemos que en Cristo nuestra victoria es segura.

Photo by Marlon Trottmann from Pexels

No obstante, creo que ninguno de nosotros puede decir que no ha pasado por momentos en los que nos ha faltado la fe, o sentimos que nuestra fe no es suficiente. Sé que al igual que yo, tú también quizás has atravesado momentos para los cuales Dios te había preparado, y aunque anteriormente habías tenido éxito, esta vez fracasaste; y te encuentras preguntándote: porqué?

Porqué, si me diste autoridad para sanar enfermos cuando oré por un milagro no sucedió? Porqué, si tu palabra dice que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, a la hora de enfrentar esta situación me siento tan impotente?

Cuando los discípulos le hicieron esta pregunta a Jesús, su respuesta fue:

"Ustedes no tienen la fe suficiente—les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible." - Mateo 17:20 NTV
Photo by Dương Nhân from Pexels

El problema no era la falta de confianza, el error probablemente era que su confianza en Dios debía trascender sus propios talentos. La fe verdadera y genuina siempre se somete a la voluntad de Dios. No tenía nada que ver con que ellos estaban pensando negativamente, sino que la fuente de su fe, por más pequeña que fuera, tenia que ser Dios. Cuando la biblia dice que “para el que cree todo es posible ” es porque esta fe esta basada en el poder de Dios no en nuestras propias fuerzas, y abilidades. La biblia también declara que no hay nada imposible para Dios, pero nuestra fe debe estar sometida Su voluntad. Jesus mismo oró en medio de un sufrimiento inimaginable y dijo:

“Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero hágase lo que tú quieres y no lo que quiera yo.” – Mateo 26:39 NBV

"Y estamos seguros de que él nos escuchará cuando le pidamos algo que esté de acuerdo con su voluntad." 1 Juan 5:14

La fe verdadera se somete a la voluntad de Dios

Muchas veces cuando Dios nos usa para bendecir a otros, se infla nuestro ego y se nos olvida de quién es el poder. Nos olvidamos que solo somos vasijas hechas para portar la gloria de Dios y en el momento en que nos volvemos auto-suficientes y auto-dependientes, fracasamos. Es ahí entonces donde nos damos cuenta que el único todo poderoso es Dios, y que sin Él, nada podemos hacer

Photo by Bruno Ticianelli from Pexels

Si hoy estas enfrentando una situación en la que sientes que estas fracasando, quiero animarte a que pongas tu fe en Dios. Si te sientes impotente es porque estas contando con tus propias fuerzas para resolver este problema; te aseguro que si Dios es la fuente de tu fe, y te sometes a Su voluntad, vas a tener paz. Por mas pequeña que sea tu fe en este momento, si confías en el poder infinito de Dios y cedes tus ideales a Su voluntad, esa montaña se moverá a tu favor.

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablar a mi vida en este día. Gracias por alcanzarme y abrir mis ojos a tu verdad. Hoy te pido que me ayudes a siempre tener presente que tuyo es el poder y la autoridad. Dame la sabiduría para entender en cada situación que yo enfrente, que tú tienes que ser la fuente de mi fe. Pongo todas mis peticiones, metas y sueños delante de Ti, y las someto a Tu voluntad, en el nombre de Jesús; amen.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!