Pan Diario
leydivbooks  

Jesus te llama HOY

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de HOY

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

"El que pone la mano en el arado y vuelve la vista atrás no es útil para el reino de Dios."


‭‭S. Lucas‬ ‭9:57-62‬ ‭RVR1960

CONTEXTO:

Esta pequeña porción bíblica narra diferentes ocasiones en las que personas querían seguir a Jesus pero a la hora de hacerlo ponían excusas. Uno de los ejemplos es un hombre cuando Jesus le dijo: “sígueme”, el dijo: “Señor, déjame ir a enterrar a mi padre primero.” Esto no quiere decir que su padre estaba muerto, esta era una expresión común que quería decir: “deja que reciba mi herencia primero.” : Otro dijo: ” deja que primero vaya y me despida de mi familia,” a lo que Jesus contestó el versículo que. acabamos de leer.

Jesus nunca dijo que este camino seria fácil, al contrario, cuando alguien le dijo: "te seguiré a donde quiera que vayas," él contestó: "Las zorras tienen guaridas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene ni donde recostar la cabeza."

Excusas, y mas excusas

Siempre que vamos a hacer algo a lo que no estamos acostumbrado, nuestro cerebro nos trata de convencer de no hacerlo. Pero cuando se trata de cosas espirituales, y de la salvación de nuestra alma, luchamos no solo contra nuestra mente, sino contra nuestra carne y también contra satanás. Por eso las personas que no conocen a Dios, cuando reciben el llamado de Dios ponen miles de excusas por las cuales “ahora” no es un buen momento. Lo peligroso de esto es, que esta oportunidad que se les ofrece “ahora” no esta garantizada después, porque nuestro tiempo en esta tierra es impredecible y fugaz.

“SEÑOR, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida!

Salmos 39:4 NTV
Photo by Ron Lach from Pexels

“Porque Dios dice: «Escuché tu clamor en tiempo favorable, y en día de salvación te socorrí». Ahora mismo es el tiempo favorable de Dios; hoy es el día de la salvación.

2 Corintios 6:2 NBV‬‬

EL llamado de Dios a que lo sigas HOY y AHORA. Cada vez que rechazas su llamado es una oportunidad más que pierdes de pasar la eternidad con Él.

Desde que el mundo fue creado, la humanidad ha contemplado toda la creación que le muestra el eterno poder de Dios y el hecho de que él es verdaderamente Dios. Así, lo invisible de Dios se deja ver por medio de la creación visible, por lo que nadie podrá excusarse diciendo que no sabía si Dios existía o no.

Romanos 1:20

No todo será color de rosa

Photo by Karolina Grabowska from Pexels

El llamado de Dios no es a una vida libre de luchas y decepciones; sino a una vida de sacrificio de cosas pasajeras para ganar las cosas eternas.

“Por lo tanto, no nos importa lo que ahora se ve, sino que fijamos la mirada en lo que todavía no vemos. Porque lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve no cesará jamás.”

2 Corintios 4:18 NBV
Photo by Brett Jordan from Pexels

Si tu eres una de esas personas que dice: “yo voy a seguir a Jesus después, porque cuando lo haga, quiero hacerlo de verdad;” te tengo noticias, esta es la excusa que el enemigo mas usa para que tu alma no se salve.

“Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar. Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma”

Mateo 11:28-29 NBV

Nunca vas a estar listo, ven así como estás. Es mejor luchar dentro y salvarse, que estar afuera “esperando a estar listo.”

Si HOY quieres aceptar a Cristo como tu único y suficiente salvador , repite esta oración conmigo:

ORACION FINAL:

Señor Jesus, hoy vengo a ti tal y como soy, con toda esta carga que llevo. Hoy decido aceptarte como mi único Señor y salvador; creo que Jesus es el único camino, la verdad y la vida, y que murió y resucitó para que yo sea salvo/a. Ayúdame a serte fiel, y a nunca más mirar atrás. Señor y Dios, escribe mi nombre en el libro de la vida y ayúdame a perseverar en ti para que mi nombre nunca más sea borrado, en el nombre de Jesus, amén.

Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

romanos 10:8-11 RVR1960

COMPARTE ESTE DEVOCIONAL PARA QUE MAS PERSONAS CONOZCAN A JESUS !

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!