Uncategorized
leydivbooks  

Según tu fe así será hecho

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de Hoy

Busca tu Biblia y empecemos!

La lectura se encuentra en Lucas 7:7

“Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.”

Jesús iba de camino hacia la casa de este Cinturón, porque le habían rogado, dando buen testimonio de el. Los siervos le dijeron a Jesús que este hombre merecía que el fuera , pero el Centurión no pensaba lo mismo. Al ser hombre con autoridad, el reconocía la autoridad de Jesus y le envío a decir que el no era digno de que Jesus fuera a su casa, y que él no se sentía digno de siquiera encontrarse con Jesús . Es ahí donde le dice : “tan solo di la palabra y tú siervo sanará.”

Photo by Luis Dalvan from Pexels

Muchas veces nosotros no entendemos o quizás se nos olvida el poder de la palabra de Dios. Puede que en el momento de la necesidad, dudamos y sentimos que no hay salida para nuestra situación, es muy complicada, y no tiene solucion. Pero aun Jesus se maravillo por la fe del centurión, él al ser hombre de autoridad, reconocía el peso de la palabra de Dios y entendía el poder que cargaba.

En Juan capitulo 1 dice:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

‭‭S. Juan‬ ‭1:1-3‬ ‭RVR1960‬‬

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

‭‭S. Juan‬ ‭1:14‬ ‭RVR1960‬‬

Cuando Dios creo los cielos y la tierra los creo con su palabra: “sea la luz, y fue la luz” (Genesis 1:3) Jesus es el verbo hecho carne, Jesus mismo es la verdad, su palabra es verdad. Cuando Dios habla, El hace y ejecuta. No hay argumento que pueda en contra de su palabra.

“Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

Números‬ ‭23:19‬ ‭RVR1960‬‬

“Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”

Qué quiere decir esto?


Que si todas las cosas están sustentadas con la palabra de su poder (Hebreos 1:3) entonces no tenemos porque dudar de sus promesas. No tenemos que esperar a que un profeta de lejos venga a declarar sanidad y liberación sobre nuestras vidas porque su palabra tiene poder. Si escudriñamos las escrituras podemos entender que Jesus mismo nos dio autoridad para libertar al cautivo y sanar a los enfermos. El deposito en nosotros su autoridad y poder; (Lucas 9) nuestro deber es creer.

Photo by Ivan Samkov from Pexels

La palabra de Dios es la que creo y sostiene al mundo; y sus promesas para nuestras vidas se cumplen pero nosotros tenemos la tarea de creerla. Y para poder creer la palabra de Dios tenemos que leerla y aplicarla a nuestro diario vivir. Él nos dejo su palabra para que tengamos acceso a todas sus promesas y podamos entender su propósito para con nuestras vidas.

Muchas veces que Jesus hacia milagros decía: “tu fe te ha salvado” (Marcos 5:25, Mateo 8:5-13, Mateo 9:27) porque es nuestra fe la que activa el milagro. En una ocasión habían dos ciegos que seguían a Jesus y le gritaban a Jesus rogándole que tuviera misericordia de ellos, y Jesus le pregunto: Creen que puedo hacer esto? Y ellos le respondieron: “Si, Señor.” Entonces Jesus dijo:

“Conforme a vuestra fe os sea hecho.”

‭‭S. Mateo‬ ‭9:29‬ ‭RVR1960‬‬

En este dia Dios te dice: levantate, levanta tu cabeza y camina con certeza; creyendo en que todo lo que El te prometió lo va a cumplir. El dijo que El sana todas tus dolencias, que no te dejara solo, que no hay nada imposible para El; que caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, mas a ti no llegaran.

Dios te esta llamando hoy a que salgas de tu zona de confort, y te atrevas a caminar en su palabra, así como a Pedro cuando camino sobre el agua, Dios te llama creer que su palabra te sostendrá.

Photo by Ivan Samkov from Pexels

Preséntate delante de su presencia, y pon todas tus inquietudes delante de Él, presentadles tus quejas y tu necesidades creyendo que El es quien puede, con solo una palabra, cambiar por completo tu situación.

Oracion final:

Padre amado, gracias por hablar a mi vida en este día. Gracias porque sé que tu palabra tiene poder para sanarme, y restaurarme. Gracias porque sé que no importa que tan destrozado este mi corazón, tu palabra tiene poder para reconstruir todas las piezas y restaurarlo. Aumenta mi fe para poder enfrentar cada obstáculo que encuentro en el camino, que me hace tropezar y me causa dolor. Aumenta mi fe para creer que no importa que tan oscuro se vea el camino, o que tan grande la montaña; tu la puedes mover, y tu puedes alumbrarme con tu luz. Es tu palabra la que me sostiene, es tu palabra la que me fortalece, ayúdame a vivirla, creerla, y declararla; en el nombre de Jesus, amen.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!