Pan Diario
leydivbooks  

NO ABANDONES TU PUESTO

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de Hoy

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

La lectura se encuentra en Ezequiel 33:7-9

"Ahora, hijo de hombre, te pongo por centinela del pueblo de Israel. Por lo tanto, escucha lo que digo y adviérteles de mi parte. Si yo anuncio que unos malvados de cierto morirán y tú no les dices que cambien su manera de vivir, entonces ellos morirán en sus pecados y te haré a ti responsable de su muerte. En cambio, si les adviertes que se arrepientan y no lo hacen, morirán en sus pecados, pero tú te habrás salvado."

CONTEXTO:

El propósito de este capitulo era preparar la mente de los exiliados para que entendieran que el mal que venia era un castigo justo de Dios. (Ezequiel 14:21-23) En este pasaje bíblico Dios pone a Ezequiel como centinela o atalaya del pueblo de Israel.

Photo by Norbert Kundrak from Pexels

Atalaya era la persona encargada vigilar y hacer guarda por la ciudad. Tenía como responsabilidad advertir del peligro.

Varios hombres como Ezequiel y Jeremías, fueron atalayas espirituales que advertían sobre el castigo que Dios traería sobre su pueblo Israel, con el propósito de que se prepararan y se arrepintieran de sus pecados. Esta responsabilidad caía no solo sobre el pueblo advertido sino sobre el atalaya, si este no cumplía con su función.

En el principio del capítulo 33 Dios le explica a Ezequiel que si el atalaya ve el peligro y advierte al pueblo, ya hizo su función . La sangre de aquel que no hizo caso a la advertencia del atalaya caería sobre si mismo; pero si el atalaya ve el peligro y no advierte al pueblo entonces la sangre de ellos caería sobre el atalaya.

Dios tenía un mensaje para el pueblo de Israel, una advertencia la cual era que se apartaran de su pecado y se arrepintieran.

Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, no me complace la muerte de los perversos. Solo quiero que se aparten de su conducta perversa para que vivan. ¡Arrepiéntanse! ¡Apártense de su maldad, oh pueblo de Israel! ¿Por qué habrían de morir?.”
‭‭Ezequiel‬ ‭33:11‬ ‭NTV‬‬
Photo by Josh Hild from Pexels

Nosotros como cristianos que hemos decidido seguir a Cristo, tenemos la misión de predicar el evangelio a toda criatura. Nuestro mensaje es una advertencia a todo el ser humano de que si no se arrepienten sus almas pasarán la eternidad sin Dios.

"En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan."
2 Pedro 3:9

Nosotros somos atalayas espirituales y tenemos que velar por la salvación de las almas. Cuando como cristianos abandonamos nuestro puesto , o nos dormimos en los laureles estamos privando a las personas de su única esperanza.

“¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga?”

‭Romanos‬ ‭10:14‬ ‭NTV‬‬

Nosotros tenemos la gran responsabilidad de predicar, y advertir al mundo; no podemos quedarnos callados porque la culpa caerá sobre nosotros. Dios va a pedirnos cuenta de lo que hicimos con todo lo que Él puso en nuestras manos. Nosotros tenemos la oportunidad de mostrar a Cristo de diferentes maneras; a través del arte, talentos, predicación, y sobre todo, a través de nuestra manera de vivir y conducirnos. Cristo tiene que verse en nosotros.

No tienes excusa; de una u otra manera puedes hablar de Dios.

“Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.”
‭‭

Santiago‬ ‭4:17‬ ‭NTV‬‬

Eli fue un ejemplo de una persona que no cumplió con la responsabilidad que Dios puso sobre él como sacerdote. Él vio cómo sus hijos estaban corrompiendo la casa de Dios y conocía el castigo que les vendría; pero no los corrigió. (1 Samuel 2:12-36)

Abre tus ojos atalaya, y mira el peligro que se avecina; entiende los tiempos en los que estamos viviendo. Despierta! Atalaya despierta! Vuelve a tu puesto! Posiciónate en tu lugar y está alerta!

“Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.”

Isaias 56:10 RVR1960

No es tiempo de dormir, ni de estar distraído! Hay personas que dependen de que tú estés firme espiritualmente, hablándoles e intercediendo por ellos para que sean salvos. Ponte en la brecha atalaya de Dios! Cumple con tu misión.

Hay personas que ahora mismo están perdidos y sin esperanza ; no encuentran la salida, no encuentran un alivio para su dolor. Es nuestro deber presentarles a Aquel que es el único camino, la verdad y la vida.

Oracion Final:

Padre Celestial, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy me postro delante de tu presencia en humillación. Perdóname padre por dejar que los afanes de la vida me distrajeran de mi misión. Perdóname por envolverme en mis propias dudas y preocupaciones y no ver la necesidad que hay en este mundo de ti. Perdóname por estar adormecido espiritualmente, por ignorar la voz de tu Espíritu Santo al punto que mi corazón se endureció. Perdóname por fallarte una y otra vez. Hoy entiendo que tengo que ponerme de pie, no solo para cuidar de mi salvación sino también por todo aquel que me rodea; por los cuales tendré que darte cuenta. Me has puesto como luz en medio de tanta oscuridad, y no he estado alumbrando; porque pensando solo en mi, me escondí e ignore tu llamado. Hoy decido levantarme por aquellos que me has encargado. Abre mis ojos espirituales Senor para poder pregonar tu verdad a través de todo lo que yo haga; en el nombre de Jesus, amen.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!