Pan Diario
leydivbooks  

Haciendo Vallado/ Orando por Ellos

Feliz Dia!

Bienvenidos al Devocional de HOY

BUSCA TU BIBLIA Y EMPECEMOS!

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.”

‭‭Ezequiel‬ ‭22:30‬ ‭RVR1960‬‬
Photo by Jeremy Bishop from Pexels

CONTEXTO:

En este capitulo de Ezequiel, Dios le esta reclamando a su pueblo Israel sus pecados. Dios culpa desde los lideres y sacerdotes hasta el pueblo en general. Dios culpa a Jerusalén por al menos diecisiete tipos de pecados mientras hace una lista de sus actividades sangrientas. Dice que lo único que los limitaba en cuanto a hacer maldad era que su propia capacidad era limitada. Dios le mostró a Ezequiel el castigo para Israel no solo para ese tiempo sino que todavía hoy los judíos están dispersados por todo el mundo por causa de los pecados de Israel.

En él versículo 30, Dios estaba buscando a alguien que intercediera, y que abogara por Israel porque su pecado había subido ante SU presencia. A pesar de que Jeremías y Ezequiel fueron fieles y cumplieron con el mandato de Dios, nadie pudo convencer a esta nación a arrepentirse para evitar el castigo que le sobrevenía. Solo Jesus pudo exitosamente interceder por Israel; y aun asi, ellos lo rechazaron cuando vino y por esta razón todavía los judíos sufren las consecuencias de este juicio hasta que ellos crean en Jesus y vengan a Él. ( Zacarías 12:10, 13:1)

Photo by Ekrulila from Pexels

Hoy en día no estamos tan diferentes en comparación al pueblo Israel y los pecados que estaban cometiendo. La maldad, el pecado, y la corrupción se ve donde quiera que miremos. El hombre maquina cada día como retar a Dios y alejarse de Él. Todo esto que vemos cómo, las nuevas leyes a favor del aborto, y a favor del matrimonio de un mismo sexo, trafico de mujeres y niños, etc…Todo esto va en contra del Altísimo. La palabra de Dios se cumple al pie de la letra al igual que Su castigo para todas las obras de maldad del hombre.

Hacer vallado: cerco de protección para prestar ayuda al que se encuentre en dificultades o se halle en estado de desesperación en algún momento de su vida.

https://frecuenciasdelreino.com
Photo by Tima Miroshnichenko from Pexels

Pero Dios nunca castiga sin antes advertir, y siempre quiere que nos arrepintamos para El perdonarnos. Así como en este capitulo que leímos, Dios esta buscando mujeres y hombres como tú y cómo yo, que nos paremos en la brecha e intercedamos por las naciones. Es tan fácil pasar un día pensando solo en nuestros propios problemas, ignorando las necesidades ajenas. Pero vamos a ser intencionales y apartar unos cuantos minutos para interceder por aquellos que por una u otra razón no pueden por ellos mismos.

UNOS CUANTOS MINUTOS DE INTERCESION PUEDEN HACER LA DIFERENCIA.

Hoy quiero animarte a que no ignores la realidad de los tiempos, y las necesidades que hay en el mundo. No siempre podemos hacer un viaje misionero a un país en necesidad, y no siempre podemos aportar económicamente; pero SIEMPRE podemos orar!! La oración es el arma mas poderosa que se nos entrego como hijos de Dios. Hoy te animo a que saques unos minutos de tu tiempo e intercedas por las naciones; específicamente el país de Afganistan, y el país de Haiti que están atravesando por un fuerte momento de crisis.

No menosprecies la oportunidad de hablar con el Altísimo. Él es el único que puede cambiar cualquier situación.

Hoy te reto a que le digas al Señor: Heme aqui

ORACION FINAL:

Padre celestial, gracias por hablar a mi vida en este día. Hoy decido hacer vallado y ponerme a la brecha por aquellos que están en necesidad. Te presento al país de Haiti; rescata oh Dios aquellos que fueron devastados por el terremoto, Jehova Jireh te pido que proveas de alimento, techo y abrigo. Sobre todo te pido que tú seas su refugio, que en tiempos de tanta turbulencia tu seas su paz. Yo te pido Dios que ellos alcen su mirada a Ti quien eres su socorro y su pronto auxilio en la tribulación. Te pido que pongas orden en el caos por el que están atravesando al igual que el país de Afganistan. Mira oh Dios sus lagrimas, su dolor; su vida y el futuro de sus familias no es seguro. Mira el temor que los consume completamete. Mira su aflicción y la congoja de su alma; revélatele como el único Dios que salva y que liberta. Te pido la paz por estos países, en el nombre de Jesus, amen.

3d book display image of Dios cuida de mi

Estas en busca de un libro cristiano para leerle a tu niña antes de dormir? No busques más!

Dios cuida de mí, es un libro que narra la rutina de una niña con su familia, y de cómo Dios la cuida a través del día.

Opten tu copia!