Guiados por el Padre
Feliz dia!!
Bienvenido al devocional de hoy.
Busca tu biblia y empecemos!
La lectura se encuentra en Lucas 6:12-16
“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamo a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:”
Lucas 6:12-13
Jesús, siendo Dios, pasó la noche orando antes de elegir quienes iban a ser sus discípulos.
Sin embargo, a nosotros se nos hace tan difícil presentarle a Dios todas nuestras decisiones. Jesús pasó la noche orando, antes de tomar esta decisión, y siempre hablaba con el padre antes de hacer algo.
Cuanto más nosotros, que somos imperfectos, que cometemos errores a diario, que le fallamos a Dios constantemente! Es necesario, si queremos que nos vaya bien, consultar y presentarle a Dios nuestros planes.
- David, habiendo tenido muchas victorias, todavía consultaba a Dios antes de cada batalla.
Así como David, nosotros debemos asegurarnos de que estamos peleando batallas que nos corresponde pelear, y que Dios está de nuestro lado. Diariamente peleamos batallas espirituales , ya que nuestra carne está en guerra constantemente con nuestro espíritu (Gálatas 5:17); y cada decisión que tomamos por más simple que sea, nos acerca o nos aleja de Dios.
Siempre que consultemos a Dios antes de dar un paso hacia una direccion, él nos dará sabiduría para proceder.
- Moisés dijo: “ Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.” Éxodos 33:15
Antes de salir de Egipto, se aseguró de que Dios le respaldaría e iría con ellos; Dios le dijo que su presencia estaría con ellos y le daría descanso.
Podemos tener paz cuando sabemos que hemos presentado nuestras decisiones, planes y sueños al Señor, porque sabemos que cualquiera que sea su respuesta, será para nuestro bien.
Oración final:
Padre Celestial, perdóname por las veces que he tomado la decisión incorrecta, y he peleado batallas que no me correspondía pelear; porque no me presenté delante de ti primero.
Ayúdame a no dar un paso sin que tú lo apruebes, a mantener una relación contigo tan intima que ya se haga costumbre el pedir tu dirección; en el nombre de Jesús, amén.
Luz
Dios te bendiga! Tremendo mensaje ❤️
Flor
La dirección de Dios es lo que nos ayuda a estar enfocados en nuestro diario vivir, por más mínima que entendamos que sea una acción y/o desicion hay que pedir dirección a Dios..
Dios te bendiga y gracias por bendecir nieuwras vidas con este mensaje